Joe Biden juró como presidente de Estados Unidos este miércoles, para realizar su juramento usó una Biblia cargada de significado personal y considerada una reliquia familiar porque la ha utilizado cada vez que es nombrado en un nuevo cargo público.
Joe Biden es juramentado como el 46 \u00b0 presidente de los Estados Unidos mientras Jill Biden sostiene la Biblia en el Capitolio, Washington / EFE
La Constitución no requiere el uso de un texto específico para las ceremonias de juramento y sólo especifica la redacción del mensaje que deben leer los funcionarios. Esa redacción no incluye la frase "con la ayuda de Dios" (so help me God, en inglés), pero todos los presidentes modernos la han adjuntado a sus locuciones y la mayoría han elegido Biblias que tienen significados simbólicos tanto personales como para el público en general.
Información relacionada: Joe Biden anuncia suspensión de deportaciones por 100 días
Eso incluye a Biden, que usó la misma Biblia familiar que ha usado las dos veces que juró como vicepresidente de Barack Obama y las siete en las que lo hizo como senador del estado de Delaware.
#Inauguration2021 @JoeBiden se comprometió a "preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos". pic.twitter.com/BD9fzCiXob
— MVS Noticias (@MVSNoticias) January 20, 2021
Reliquia familiar
El libro, de varios centímetros de grosor, y que su difunto hijo Beau también usó cuando juró como fiscal general de Delaware, ha sido una "reliquia familiar" desde 1893 y estuvo presente en "todas las fechas importantes", dijo Biden al presentador televisivo Stephen Colbert el mes pasado.
Autoridades de la ceremonia de este miércoles contaron que Biden ha usado la misma Biblia para "jurar en cada puesto electo de su carrera de servicio público" y que entre sus páginas hay inscripciones de las fechas de cada uno de sus juramentos.
¡Una nueva era comienza!. @JoeBiden asume la presidencia de Estados Unidos. pic.twitter.com/2y0O7kdJU6
— MVS Noticias (@MVSNoticias) January 20, 2021