Un legislador de Florida propone plantear en el Congreso estatal que la autopista US 27 lleve el nombre de Donald Trump, quien este miércoles dejó la Presidencia de EU y está radicado ya en Palm Beach (sureste de Florida).
“Esta gran autopista discurre por el corazón del estado que el presidente Trump llama su hogar”, escribió en Facebook el republicano Anthony Sabatini, integrante de la Cámara de Representantes de Florida.
Información relacionada: China felicita a Biden por investidura como nuevo presidente de EU
Sabatini considera que darle a la US 27 el nombre de “Autopista Donald J. Trump” es honrar al “presidente más grande” que a su juicio ha tenido Estados Unidos y así lo planteará en el Congreso.
Los medios señalan que no sería el primer expresidente con una autopista que lleva su nombre.
En California hay una autopista llamada Barack Obama desde 2018, varias llevan el nombre de Ronald Reagan en distintos estados y hay un nudo vial en Texas con el nombre George H.W. Bush.
Trump llegó este miércoles a Palm Beach antes de que el demócrata Joe Biden asumiera la Presidencia para los próximos cuatro años.
El expresidente republicano tiene su domicilio particular desde fines de 2019 en Mar-a-Lago, una mansión de los años 20 situada en un lugar prominente Palm Beach que el entonces magnate inmobiliario convirtió en un club privado en los años 90 y hasta ahora usaba como residencia de vacaciones, especialmente en los meses invernales.