Luego de la tragedia en Beirut derivado de la explosión que ha cobrado la vida de al menos cien personas y más de 4 mil heridos, la embajada de Líbano en México agradeció las muestras de solidaridad a los mexicanos y gobierno en nuestro país.
A través de la encargada de negocios de la embajada de Líbano en nuestro país, Carla Hasoun, destacó la estrecha relación bilateral, en la que siempre se ha brindado apoyo mutuo en momentos de crisis como los que se viven en este momento en ambas naciones.
"Solamente quiero agradecer mucho al pueblo y gobierno de México por su apoyo y solidaridad con el pueblo y gobierno de Líbano y quiero agradecer también a los medios de comunicación por haber difundido esa tragedia que pasó", enfatizó.
Información relacionada: Se registra fuerte incendio en mercado de Emiratos Árabes Unidos
En entrevista, reportó que en Beirut siguen los trabajos para la búsqueda de personas heridas o fallecidas. "Ayer fue un día que entró en la historia de Líbano, un día muy horrible, un accidente, una catástrofe".
"Hay más de 100 personas que murieron todavía están buscando a ver si hay más heridos o muertos, nadie sabe, ojalá que no, más de 4 mil personas heridas gente que perdieron sus casas que no tienen dónde ir y la verdad todos los libaneses en todo el mundo fueron afectados y conmovidos con lo que pasó", expresó.
Detalló que el gobierno su país está trabajando para crear una caja de apoyo para las personas afectadas.
"Como saben ayer después de la reunión que hubo en el palacio de Baabda el gobierno de Líbano decidió abrir una caja de ayuda para los heridos, la gente que perdió su casa y estamos trabajando y colaborando con la comunidad para ver cómo podemos mandar ayuda a Líbano en cualquier área que sea", enfatizó.
Informó que la comunidad libanesa en México ha mostrado el apoyo a su patria y disponibilidad de apoyar con materiales de construcción para hospitales o viviendas afectadas.
"Agradecemos mucho a la comunidad libanesa, sabemos que ellos también vivieron momentos difíciles en México debido al Covid-19 que afectó a todo el mundo pero lo que pasó ayer en Líbano fue algo sorprendente. La comunidad aquí está enterada de todo lo que está pasando y quiere ayudar con lo que sea, eso es lo que nos dijeron y están dispuestos ayudar con lo que sea", dio a conocer.