El huracán Laura, que tocó tierra como categoría 4 en Luisiana, EEUU, esta madrugada, ocasionó daños menores a numerosos edificios y viviendas tanto en ese estado como en el vecino Texas y ha dejado a decenas de miles de personas sin energía eléctrica, aunque todavía no se han reportado víctimas mortales.
WATCH: Extreme winds from Hurricane Laura are pounding the Lake Charles area in Louisiana pic.twitter.com/RAd5PJYJNP
— BNO News (@BNONews) August 27, 2020
Jeff Branick, juez administrativo del condado de Jefferson, en Luisiana, dijo en declaraciones a la estación 12 News que esperaba daños mayores a lo que hasta ahora se ha reportado, pero que aún era prematuro tener un cálculo real del huracán, que llevó a la evacuación de miles de personas.
Información relacionada: Huracán Laura se degrada a categoría 2
Laura tocó tierra este jueves cerca de la localidad de Cameron con vientos máximos sostenidos de hasta 240 km/h, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
1:23 am. Whistling. Explosions. #Hurricane #LAURA in Sulphur #Louisiana pic.twitter.com/7kU3DZjhyn
— Josh Morgerman (@iCyclone) August 27, 2020
Tras adentrarse en Estados Unidos, el huracán ha perdido fuerza rápidamente y, según el último boletín del NHC, Laura se degradó ya a fuerza 2 en la escala Saffir Simpson, con vientos máximos sostenidos de 160 km/h, pero todavía causando “inundaciones provocadas por la lluvia que se propagan hacia el interior de Luisiana occidental y central”.
Se prevé que Laura mantenga la categoría de huracán, con vientos superiores a los119 km/h, en las próximas horas y hasta que alcance la frontera norte de Luisiana con Arkansas.
En las próximas horas se espera que el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, y su homólogo de Texas, Greg Abbott, ofrezcan conferencias de prensa donde comunicarán los daños ocasionados por el paso del huracán y sus posibles víctimas mortales.