La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama salvó este lunes, con un poderoso llamamiento a derrotar al presidente Donald Trump, la apertura de la Convención Nacional Demócrata, en un insulso formato virtual debido a la pandemia del coronavirus.
“Déjenme ser tan honesta y clara como pueda. Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país. Ha tenido tiempo de sobra para probar que podía hacer el trabajo, pero claramente es difícil de comprender. No está a la altura del momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es”, indicó Obama.
Información relacionada: Trump ya está haciendo trampas de cara a elecciones: Mary Trump
La ex primera dama destacó en su discurso, que estaba grabado, las divisiones en que está sumido EEUU: “Ahora, entiendo que algunas personas no escucharán mi mensaje. Vivimos en una nación que está profundamente dividida, y soy una mujer negra hablando en la Convención Demócrata”.
Michelle Obama: “So if you take one thing from my words tonight, it is this: If you think things cannot possibly get worse, trust me, they can, and they will, if we don’t make a change in this election. … We have got to vote for Joe Biden like our lives depend on it.” pic.twitter.com/1Vhwpe7eJr
— CNN (@CNN) August 18, 2020
Aun así, advirtió a los espectadores de que si tenían que quedarse con algo de su discurso, que fuese que la situación todavía puede empeorar.
“Si piensan que las cosas no pueden ir a peor, confíen en mi, sí que pueden; y lo harán si no hacemos un cambio en estas elecciones”, agregó Obama, al tiempo que pidió el voto para el exvicepresidente Joe Biden, virtual candidato demócrata a la Casa Blanca.
La de Obama fue la intervención estrella de la noche en la primera jornada de la convención, que duró apenas dos horas, mucho menos que anteriores ediciones.
Muy pocos de los que participaron con discursos mayoritariamente grabados brillaron como la ex primera dama o captaron la atención de los medios de comunicación o de las redes sociales.