La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró este jueves que el brote local de COVID-19 va a “empeorar” en los próximos días, tras sumar desde el martes 17 infectados por transmisiones dentro del país después del alcanzar los 102 días sin contagios.
“Como aprendimos en nuestra primera experiencia con el COVID-19, una vez que se identifica un brote, éste crece antes de reducirse“, dijo Ardern.
Información relacionada: Nueva Zelanda registra primeros contagios de COVID-19 tras 102 días
La mandataria ordenó hace dos días un breve confinamiento, desde el miércoles y que dura hasta la medianoche del viernes, para los 1.7 millones de habitantes de Auckland, la ciudad más poblada del país, además de poner en cuarentena a todos los centros de ancianos e imponer medidas de restricción para el resto del país.
New Zealand scrambles to contain COVID-19 resurgence, with Prime Minister Jacinda Ardern seeking to eradicate the virus with a hard lockdown https://t.co/v9vHWDocmV pic.twitter.com/oNL21YI2Ba
— Reuters (@Reuters) August 13, 2020
El gabinete de Ardern, alabada internacionalmente por su gestión de la pandemia, decidirá mañana si extiende las medidas restrictivas conforme a la evolución de la situación.
Este jueves se confirmaron 13 nuevos contagios por transmisión local en varios lugares de Auckland, todos vinculados de alguna manera con los cuatro miembros de una familia que dieron positivo el martes y residen en el sur de la ciudad, zona cuya población es principalmente isleña y de bajos ingresos.