Las autoridades sanitarias de España dieron a conocer que en los últimos días en la ciudad española de Reus, Cataluña, se registró un nuevo brote de coronavirus COVID-19 vinculado a un hospital de la localidad, donde se confirmaron una veintena de casos.
Según el Departamento de Salud del Gobierno de Cataluña, al menos 19 contagios entre usuarios y trabajadores se registraron en el centro sociosanitario Monterols de Reus, una localidad de más de 100 mil habitantes situada en la provincia de Tarragona.
Información relacionada: México rompe la barrera de los 100 mil contagios por Covid-19
Los contagios no presentaban síntomas vinculados a la enfermedad, según las autoridades sanitarias, destacó Sputnik.
En este hospital se detectaron varios casos de COVID-19 durante la pandemia, entre los meses de abril y mayo, y cuenta con una zona preparada para aislar a los contagiados.
Reus pertenece a una de las zonas de Cataluña menos afectadas por la pandemia, y se encuentra en una fase bastante avanzada del desconfinamiento.
En el caso de España, Sanidad informó que no registró ninguna víctima mortal por segundo día consecutivo por coronavirus, pero cuenta con 240 mil 326 contagios hasta la fecha, de los cuales ya se curaron 150 mil y fallecieron 27 mil 128.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
A escala global se han registrado hasta la fecha seis millones 426 mil 713 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos 381 mil 543 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.