El presidente Donald Trump, ha acentuando nuevamente las tensiones raciales en Estados Unidos, publicando un video que muestra a una pareja de Missouri blandiendo armas hacia los manifestantes que pedían reformas policiales.
Sin comentarios, Trump retuiteó un video de ABC News que mostraba a una pareja blanca que respondía a los manifestantes blancos y negros que marchaban frente a su mansión de St. Louis.
A couple pointed guns at protesters in St. Louis as a group marched toward the mayor’s home to demand her resignation. https://t.co/5EqDd43QCd pic.twitter.com/KWNaif77ch
— ABC News (@ABC) June 29, 2020
En el video y otros en las redes sociales, se puede ver a algunos manifestantes haciendo una pausa para filmar o fotografiar a la pareja, mientras que a otros se les puede gritar: “¡Sigan moviéndose!” y “¡Vamos!”
Información relacionada: Biden aventaja a Trump en carrera presidencial: sondeo
Mark McCloskey, de 63 años, que vive en la mansión con su esposa, Patricia McCloskey, dijo que temían por sus vidas y que los manifestantes dañaron una puerta de hierro forjado en una entrada al barrio rico. Ambos son abogados de lesiones personales.
“Todo esto es propiedad privada”, dijo en una entrevista con las noticias locales de KMOV4. “No hay aceras públicas o calles públicas. Estaba aterrorizado de que nos asesinaran en segundos, nuestra casa sería incendiada, nuestras mascotas serían asesinadas. Estábamos solos frente a una multitud enojada”.
Kimberly Gardner, la fiscal principal de la ciudad, dijo que estaba alarmada por los videos y que su oficina estaba investigando.