Malala Yousafzai, la activista pakistaní defensora del derecho a la educación de las niñas y mujeres y la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, completó sus estudios en Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford.
A través de redes sociales, la joven compartió la celebración con sus familiares y un pastel.
“Es difícil expresar mi alegría y gratitud ahora que completé mi grado en Filosofía, Política y Economía en Oxford. No sé qué es lo que sigue. Por ahora, será Netflix, leer y dormir”, se lee en la publicación.
Hard to express my joy and gratitude right now as I completed my Philosophy, Politics and Economics degree at Oxford. I don\u2019t know what\u2019s ahead. For now, it will be Netflix, reading and sleep. \ud83d\ude34 pic.twitter.com/AUxN55cUAf
— Malala (@Malala) June 19, 2020
Información relacionada: En el Reino Unido, la estatua de un traficante de esclavos despierta una vieja reivindicación
En 2012, Malala recibió un disparo en la cabeza cuando regresaba en autobús de la escuela a su casa en la ciudad de Mingora, en el noroeste de Pakistán.
El motivo del ataque perpetrado por el Talibán era claro: la joven de 16 años se había atrevido a levantar su voz para defender el derecho a la educación de las niñas.