Una de las parejas más influyentes de Irán, con más de 500 mil seguidores en Instagram, ha sido condenada a 16 años en prisión, 74 latigazos y tres meses de trabajo voluntario, debido al contenido que comparten en la red social.
Sin embargo, no es la primera vez que Shabnam Shahrokhi y Shabnam Moin Shirazi enfrentan un problema así, ya que, a principios del verano del 2019, recibieron una llamada del Ministerio de Inteligencia, y las autoridades indicaron que tenían entre 500 y mil páginas de información sobre ellos.
Información relacionada: Arrestan a sujeto que pasaba cuarentena en una isla de Disney World
De acuerdo con ABC, los cargos en contra de la pareja eran: "propaganda contra el régimen, publicación de contenido obsceno y vulgar en la web, haber actuado contra la moral pública y propagación de la corrupción moral".
Tras salir libres bajo fianza, decidieron huir a Turquía con sus hijos, pero recientemente, Shahrokhi informó en sus redes sociales que enfrentan condenas, "intentamos ser ciudadanos responsables, encontrar el estilo de vida correcto. Fuimos acusados de disfrutar nuestra paternidad".
La mujer es condenada a siete años en prisión, 74 latigazos y tres meses de trabajo no remunerado, por compartir fotos de ella haciendo ejercicio, y escribir sobre su familia, mientras que Shirazi fue sentenciado a nueve años por publicar acerca de la corrupción de las autoridades, pobreza, falta de libertad en el país y muestras de amor hacia su esposa.