Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden este lunes a 463, un incremento de 97 respecto al domingo, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.
Un total de 724 personas se han curado, por lo que el total de todos los contagios, contando positivos, fallecidos y curados desde el principio de la crisis es de 9,172.
Información relacionada: "La amenaza de que haya una pandemia se ha vuelto muy real": OMS
La gran mayoría de todos los casos de contagios y fallecidos se da en Lombardía, donde se han registrado 333 de los decesos, seguida de la región de Emilia-Romaña, con 70 fallecidos y 1,386 casos positivos. En Véneto hay 20 fallecidos y 744 contagiados actualmente.
En toda Italia se han realizado 53,826 pruebas de detección, más de 20,000 de ellas en Lombardía.
En otra conferencia de prensa en Milán, el consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, informó de 76 fallecimientos más en esa región, hasta un total de 333.
El número de casos positivos en esos momentos es de 5,469, un aumento de 1,820 respecto al domingo.
De ellos, 2,802 personas están hospitalizadas, de las cuales 440 en terapia intensiva. Ha sido dadas de alta 646 personas.
Entre otros datos, informó de que en la provincia de Milán hay 504 casos positivos por coronavirus.
Gallera volvió a apelar a la responsabilidad personal para evitar que se sigan propagando los contagios y explicó que, a diferencia del principio de la crisis, ya nos son solo las personas de más edad las que pueden tener dificultades graves.
De hecho, el grupo de edad más numeroso que está actualmente en cuidados intensivos es entre los 50 y los 64 años de edad.
El consejero aseguró que se está haciendo todo lo posible para aumentar los medios y que se han instalado 250 camas más de cuidados intensivos.
“En los sitios donde la gente se ha quedado en casa hemos visto los resultados”, insistió.