El agua de los canales de Venecia se ha vuelto cristalina de la cuarentena que las autoridades de Italia establecieron para impedir la propagación del coronavirus.
La ciudad que suele estar llena turistas ofrece una imagen muy distinta a menos de dos semanas después de que entró en vigor esta medida.
LAS IMÁGENES QUE DAN VUELTA AL MUNDO \ud83c\udf0d Después de una semana de cuarentena, los canales de Venecia son otros: el agua nunca estuvo tan clara. pic.twitter.com/nKpiZtIaug
— LA NACION (@LANACION) March 17, 2020
Información relacionada: Italia registra ya 2,978 muertos por coronavirus
La claridad del agua permite observar peces y otros animales en la corriente, algo que en otras ocasiones es imposible de ver.
Al parecer, los residuos y sedimentos acumulados que suelen flotar por el movimiento del agua se han asentado en el fondo de los canales.
Sin embargo, Venecia no es el único lugar que ha tenido efectos positivos a raíz del coronavirus, pues en China debido a la cuarentena de ciudades, el cierre de empresas e industrias, así como la poca demanda de electricidad o combustible han mejorado el ambiente en el país más contaminante del mundo.
Con información de RT.