El expresidente de Bolivia, Evo Morales, mostró este martes su preocupación por la participación de Estados Unidos en las elecciones a realizarse en el país andino el próximo 3 de mayo.
"La asistencia técnica de #EEUU para el recuento de votos en las elecciones del 3 de mayo, solo genera más dudas en el proceso electoral, y hace sospechar un posible fraude. Convocamos a la comunidad internacional a transparentar las elecciones", se pudo leer en su cuenta de Twitter.
La asistencia técnica de #EEUU para el recuento de votos en las elecciones del 3 de mayo, solo genera más dudas en el proceso electoral, y hace sospechar un posible fraude. Convocamos a la comunidad internacional a transparentar las elecciones.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 10, 2020
Información relacionada: Evo Morales teme fraude electoral si su partido gana elecciones en Bolivia
El mensaje del dirigente del Movimiento al Socialismo se realiza un día después de que Bruce Williamson, encargado de negocios de Estados Unidos en Bolivia, anunciara que el gobierno de su país va a "apoyar" durante las próximas elecciones generales.
“Hay dos partes, una es la asistencia técnica al Tribunal Supremo Electoral en varias partes, pero también hay una misión electoral de varios países, nosotros vamos a tener una misión, UE (Unión Europea) también, OEA (Organización de los Estados Americanos), claro, varias partes de la ONU (Organización de Naciones Unidas) van a tener una misión especial, para hacer las observaciones”, informó Williamson.
Con las próximas elecciones del 3 de mayo el Movimiento al Socialismo (MAS) busca recuperar la fuerza política que perdió luego los controvertidos resultados electorales de los comicios de octubre de 2019, y los posteriores acontecimientos violentos ocurridos en octubre producto de lo cual, Evo Morales renunció a la presidencia.
En noviembre, luego de la salida de Morales de la presidencia, Jeanine Añez ha sido la presidenta interina en el país andino.