Por primera vez, en ocho años, aterrizó un vuelo comercial en la ciudad siria de Alepo este miércoles, hecho mostrado como signo de victoria por el régimen del presidente Bachar al-Assad.
A commercial flight, Syrian Air, landed at #Aleppo International Airport on Wednesday from #Damascus, marking the resumption of internal flights between two largest cities in #Syria for the first time since 2012. pic.twitter.com/JCMUjy7kcC
— Syrian Eye (@eye_syrian) February 19, 2020
"Que el aeropuerto de Alepo vuelva a operar y a recibir vuelos nacionales, y luego internacionales, es una gran victoria gracias a los sacrificios del ejército y la firmeza del pueblo", dijo el ministro de Transporte, Ali Hammoud en conferencia de prensa tras la llegada del vuelo proveniente de Damasco.
Información relacionada: Turquía amenaza con nueva operación militar en Siria
El gobierno sirio anunció la semana pasada que Alepo está segura por completo después de expulsar a los "terroristas" de los pueblos y las localidades circundantes.
#Syria\u2019s #Aleppo International Airport received its first flight from #Damascus Airport after more than 8 years of closure. pic.twitter.com/zGv5K1CiVY
— Press TV (@PressTV) February 19, 2020
En septiembre del 2015, Rusia lanzó una ofensiva militar contra "extremistas" en Siria, las fuerzas aeroespaciales rusas comenzaron a llevar a cabo ataques sobre los denominados grupos de terroristas.
A mediados de noviembre del 2016, el ejército sirio tomó el control sobre el este de Alepo y, desde entonces, ha estado realizando trabajos para restaurar la infraestructura destruida por la guerra y los combates.