Reino Unido se enfrenta este lunes a otro día de inundaciones y caos en los sistemas de transporte, por la lluvia torrencial provocada por la tormenta Dennis.
Todavía hay más de 300 advertencias de inundación en todo el Reino Unido, incluidas cinco severas en Inglaterra, lo que significa que existe un peligro para la vida, indicó la británica BBC.
Información relacionada: Al menos siete muertos por estragos de tormenta Ciara en Europa
La víspera el fenómeno meteorológico afectó a la comunidad de Gales, aunque ha causado daños en gran parte del Reino Unido, donde aún no se recuperan de la tormenta Ciara, en uno de los peores temporales de invierno, informó The Guardian.
Grandes olas azotan Gales mientras se acerca la tormenta Dennis
Grandes olas han sido grabadas antes de la llegada a Gales (Reino Unidos) de la tormenta Dennis, que el 15 de febrero produjo fuertes vientos de hasta 113 km/h. pic.twitter.com/giPC5LYi2F
— RT en Español (@ActualidadRT) February 17, 2020
La policía del sur de Gales estima que ha caído más agua en 48 horas que lo que se precipita en un mes regular de lluvias, por lo que las autoridades han declarado que se trata de un incidente de categoría mayor.
La Cruz Roja Británica advirtió a la población que se prepare para lo peor, que todavía vendrá este lunes y martes, con caídas más drásticas de lluvia de las que ahora ya se han cobrado la vida de al menos tres personas, informó The Mirror.
La oficina meteorológica indicó que durante lunes y martes habrá vientos de entre 80 y 120 kilómetros por hora, los cuales batirán en gran parte del país y aumentarán las dificultades de transporte.
La tormenta Dennis dificulta el tráfico aéreo en Reino Unido y deja imágenes impresionantes como estas #Airbus #Vuelos #Londres https://t.co/SdW9CHNRTm pic.twitter.com/f5te1JI5Tk
— El HuffPost (@ElHuffPost) February 17, 2020
Al menos mil 600 hogares en Londres se han visto afectados por los cortes de energía y gran parte de los de Gales sufren inundaciones.
La tormenta Dennis azotaba el domingo Reino Unido, con lluvias torrenciales y fuertes vientos que dejaron en tierra a centenares de aviones y obligaron a movilizar al ejército para auxiliar a la población.