El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva regaló al Papa Francisco una fotografía de un indígena de la Amazonía durante el encuentro privado que mantuvieron ayer jueves y destacó su “preocupación” por este pulmón del planeta.
Lula publicó este viernes en sus redes sociales una foto del momento en el que le entrega al pontífice una fotografía realizada por su fotógrafo personal, Ricardo Stuckert, en la aldea de Matuktire, dentro del parque indígena del río Xingu.
"M\u00e3e, olhai para os pobres da Amaz\u00f4nia,
porque o seu lar está a ser destruído
por interesses mesquinhos.
Tocai a sensibilidade dos poderosos
porque, apesar de sentirmos que já é tarde,
Vós nos chamais a salvar
o que ainda vive." pic.twitter.com/gBDK71ibHS— Lula (@LulaOficial) February 14, 2020
Información relacionada: Papa Francisco cierra la posibilidad de ordenar a hombres casasdos
Lula da Silva valoró que el Papa ha expresado “su preocupación por la Amazonía y con los pueblos originarios” con su exhortación “Querida Amazonia”, que sigue al sínodo de obispos que convocó el pasado octubre para abordar las cuestiones que afectan a esa región.
¿Conoces la #ExhortaciónApostólica del #PapaFrancisco #QueridaAmazonia? Te presentamos el primer capítulo: Un sueño social. Siga leyendo…https://t.co/qCyYT06gRY pic.twitter.com/NJwkuqC6nE
— Vatican News (@vaticannews_es) February 13, 2020
Y publicó un fragmento de la oración del Papa por la selva: “Madre, mira a los pobres de la Amazonia, porque su hogar está siendo destruido por intereses mezquinos ¡Cuánto dolor y cuánta miseria, cuánto abandono y cuánto atropello en esta tierra bendita y desbordante de vida!”.
El Papa Francisco a su vez obsequió a Lula da Silva un rosario bendecido.
Durante o encontro no Vaticano ontem, Lula recebeu do Papa Francisco um rosário aben\u00e7oado. E retribuiu o gesto presenteando o pontífice com uma imagem de Bejá Kayapó. A foto do indígena, registrada pelas lentes do fotógrafo oficial de Lula, Ricardo Stuckert (…) pic.twitter.com/NjmGz1wa43
— Lula (@LulaOficial) February 14, 2020
Los dos se reunieron por primera vez ayer, jueves, en la residencia del papa, Casa Santa Marta, en el Vaticano, en un encuentro de una hora de duración en el que abordaron temas como las desigualdades, la lucha contra el hambre o el medioambiente.
En este sentido Lula da Silva consideró una figura “alentadora” al pontífice argentino, en un breve encuentro posterior con los medios.
Tras el Vaticano, el expresidente brasileño visitó a los líderes sindicales de Italia y tiene previsto regresar este viernes a Brasil.
Lula ha conseguido realizar su primer viaje al extranjero tras su liberación en noviembre después de que la justicia brasileña aceptara posponer al día 19 de febrero un interrogatorio previsto para ayer.