Las autoridades en Georgia (EE.UU.) informaron este lunes del hallazgo de unos 2 mil 600 votos que no fueron contados durante el escrutinio de las elecciones del 3 de noviembre, una cifra que no altera el resultado provisional a favor del aspirante presidencial demócrata, Joe Biden.
Georgia empezó el viernes de la semana pasada un recuento manual del escrutinio después de que el escrutinio concluyera con el presidente electo, Joe Biden, adelantando al todavía mandatario, Donald Trump, por poco más de 14 mil votos.
Información relacionada: Trump, la única razón por la que se duda de la vacuna contra Covid: Biden
Los votos encontrados durante el recuento manual pertenecen al condado de Floyd, donde se impuso Trump con más del 70 %.
Según dijo al periódico local The Atlanta Journal-Constitution el presidente del Partido Republicano en ese condado, Luke Martin, los sufragios encontrados permitirán a Trump reducir en unos 800 votos el margen de más de 14 mil que le lleva Biden.
“Es muy preocupante, Pero no parece ser un problema generalizado. Me alegro de que la auditoría lo haya revelado y es importante que se cuenten todos los votos”, sostuvo el dirigente republicano.