La actriz Eva Longoria encabezó este miércoles en Miami un acto organizado por la campaña del demócrata Joe Biden para promover el voto entre los hispanos, cuando faltan cinco días para el cierre de inscripciones en Florida de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
La estrella latina inició su jornada con una conversación en un café en West Kendall, ciudad en el sur del Condado de Miami-Dade, donde resaltó que hay muchos aspectos en juego para los próximos cuatro años y que en ese sentido los próximos comicios no se tratan de “Biden versus Trump, es Biden versus no votar”.
Información relacionada: ¿Qué pasaría en México si Kamala Harris y Joe Biden ganan en EEUU?
La también productora, y que en los últimos años se ha implicado en numerosas iniciativas a favor del feminismo y de los derechos de los inmigrantes, estuvo acompañada con la senadora estatal Annette Taddeo y por miembros del equipo de campaña de Biden.
El propietario del café “Mekatos Bakery”, donde se desarrolló la charla, aludió a las recientes revelaciones del diario The New York Times, según las cuales en más de diez años Donald Trump pagó sólo 750 dólares en impuestos y cero dólares en impuestos federales, y resaltó que él paga más en impuestos y que además de no hacerlo le cerrarían el negocio.
Longoria se trasladó luego al barrio de la Pequeña Habana, donde junto al senador de Florida José Javier Rodríguez, entre otros, sostuvo un encuentro a puerta cerrada con pequeños empresarios y con quienes charló sobre los efectos de la pandemia del coronavirus en sus negocios.
La actriz finalmente se unió a la caravana “Todos con Biden”, compuesta por unos 60 automóviles que durante la tarde de hoy partieron desde el restaurante Versailles, situado en el citado barrio de Miami, de gran mayoría de cubanoestadounidenses y quienes, según los sondeos, previsiblemente votarán por el republicano Donald Trump.
La presencia de Longoria en el sur de Florida se da luego de que este mismo mes fuera parte de un acto de campaña de Biden en Kissimmee, y que supuso la primera visita del exvicepresidente (2009-2017) a este estado en lo que lleva de campaña para las elecciones presidenciales.