El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este martes que “todo está bien” después de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.
“Tenemos el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
All is well! Missiles launched from Iran at two military bases located in Iraq. Assessment of casualties & damages taking place now. So far, so good! We have the most powerful and well equipped military anywhere in the world, by far! I will be making a statement tomorrow morning.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2020
Información relacionada: Gabinete de seguridad se reúne con Trump tras ataque de Irán a base de EEUU
Irán lanzó más de una docena de misiles a dos bases iraquíes que alojan tropas estadounidenses en lo que parece ser una represalia por el ataque aéreo estadounidense que mató a un general iraní la semana pasada, dijo el Pentágono el martes.
El ataque se produce días después de que el general iraní Qasem Soleimani muriera en un ataque aéreo con drones de EE.UU. en la capital, Bagdad.