El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, dijo este miércoles que el ataque con misiles contra una base aérea de EE.UU. en el oeste de Irak es una medida proporcionada y que Irán no busca una guerra.
“Irán efectuó y concluyó medidas proporcionadas en defensa propia en virtud del artículo 51 de la Carta de la ONU atacando una base desde la cual se lanzó un cobarde ataque armado contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios”, escribió Zarif en Twitter.
Iran took & concluded proportionate measures in self-defense under Article 51 of UN Charter targeting base from which cowardly armed attack against our citizens & senior officials were launched.
We do not seek escalation or war, but will defend ourselves against any aggression.
— Javad Zarif (@JZarif) January 8, 2020
Información relacionada: \u2018Tenemos el Ejército más poderoso\u2019, dice Trump tras ataque a bases militares
Con al menos una docena de misiles, este martes Irán atacó las bases aéreas de Al Assad y de Erbil en Irak, que albergaban fuerzas estadounidenses.
Al adjudicarse la autoría del ataque a las bases aéreas iraquíes, la Guardia Revolucionaria de Irán dijo que el bombardeo lleva el nombre de "Operación Mártir Soleimani", en referencia al general iraní asesinado por Estados Unidos.