El nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), representa un nuevo modelo de comercio para el siglo XXI, destacó este martes el presidente estadunidense Donald Trump, al participar en los trabajos del Foro Económico Mundial (FEM).
Además de actualizar su agenda America First y alentar a otras naciones a adoptar un enfoque similar que centre sus naciones en las relaciones comerciales, Trump afirmó "estos acuerdos representan un nuevo modelo de comercio para el Siglo XXI".
Información relacionada: Trump expone victoria comercial con México y China durante visita a Davos (VIDEO)
"Exhorto a otras naciones a que sigan nuestro ejemplo y liberen a sus ciudadanos del peso aplastante de la burocracia […] con eso, tienes que administrar tus propios países de la manera que quieras", precisó.
Insistió en que los acuerdos que ha logrado, son "justos, recíprocos y priorizan las necesidades de trabajadores y familias" y que por ello, Washington "está prosperando, está floreciendo y sí, Estados Unidos está ganando nuevamente como nunca antes”.
“Today, I’m proud to declare that the United States is in the midst of an economic boom, the likes of which the world has never seen before.” \ud83c\uddfa\ud83c\uddf8
President @realDonaldTrump‘s opening remarks at @wef: pic.twitter.com/wrrMBaaAfU
— The White House (@WhiteHouse) January 21, 2020
Como resultado de esto, se refirió a los más de siete millones de empleos creados desde su elección en noviembre del 2016, pues "la proyección eran dos, pero nosotros conseguimos siete millones".
Since President @realDonaldTrump took office, over 2 million millennials have gotten jobs—and their wages have grown by nearly 5 percent! pic.twitter.com/ItMDOHGEld
— The White House (@WhiteHouse) January 21, 2020
Durante su discurso de apertura en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, también reconoció que las negociaciones con China fueron tensas pero elogió de nuevo su relación personal con el presidente Xi Jinping.
“Él es para China, yo soy para Estados Unidos, pero aparte de eso, nos amamos”, dijo Trump antes de adelantar que los aranceles permanecerán durante la segunda fase de negociación de un acuerdo con el gigante asiático.