La cifra de casos confirmados hasta este martes en China del coronavirus (2019-nCoV) subió a 291, tras presentarse 72 nuevos infectados en la provincia de Hubei, dos en Shanghai y tres en Beijing, informó la Comisión Nacional de Salud.
La #opsoms ha publicado una alerta epidemiológica sobre el #Nuevocoronavirus (nCoV).
Lea la información completa: https://t.co/7ApturOanb— PAHO/WHO Emergencies (@PAHOemergencies) January 17, 2020
Las autoridades sanitarias de China informaron también este martes que entre ellos se encuentran 15 médicos de la central ciudad china de Wuhan, que fueron diagnosticados con neumonía causada por el nuevo coronavirus, mientras que hay un caso por confirmar.
Información relacionada: China: Una cuarta persona muere por nuevo virus de neumonía
La comisión municipal de salud indicó que de los 16 pacientes, uno se encuentra en estado grave y el resto estables. Todos reciben tratamiento en aislamiento.
[URGENTE] El director de la OMS @DrTedros convoca al Comité de Emergencias por el nuevo #coronavirus .
La reunión será el miércoles 22 de enero. @WHO https://t.co/ZxYNp4NR2m— Noticias ONU (@NoticiasONU) January 20, 2020
Un equipo de expertos de alto nivel de la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión de persona a persona del virus y el contagio de personal médico, destacó la agencia noticiosa Xinhua.
Este martes fue confirmada la cuarta muerte por el 2019-nCoV.
En tanto, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó esfuerzos decididos para frenar la propagación del nuevo coronavirus que ha causado casos de neumonía.
Xi hizo hincapié en la importancia de considerar la seguridad y la salud de la gente en este momento, ya que millones de personas viajan por el país durante las vacaciones por la Fiesta de la Primavera en China.
Las autoridades de salud en China han rastreado hasta el momento a mil 739 personas que tenían contactos cercanos con los pacientes, de los cuales 922 todavía estaban bajo observación médica, dijo la comisión.
En el extranjero se han confirmado un caso en Japón, dos en Tailandia y uno más en Corea del Sur.