El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un mensaje en la 74 Asamblea General de la ONU en el que detalló sobre las nuevas relaciones comerciales de su país, destacando principalmente que esperaba concluir un acuerdo comercial “magnífico” con Londres.
Durante su mensaje también reiteró que se impusieron sanciones al Banco Central de Irán, luego de los ataques en la petrolera saudí.
Información relacionada: Gobierno de Trump suspenderá deportación de inmigrantes enfermos
En su discurso también destacó que el tiempo de tolerar los “abusos” comerciales de China se terminó.
Trump también afirmó que Estados Unidos solo estaba buscando justicia en la situación comercial con China y dijo que esperaba que ambos países lleguen a un acuerdo que los beneficie.
El presidente de Estados Unidos llamó a las naciones del mundo a rechazar la globalización y a respaldar el nacionalismo, al argumentar que los países deberían colocar como prioridad a sus propios ciudadanos.
Trump arranca defendiendo su política "América Primero." Asegura que los "líderes sabios" siempre pondrán primero el bien de la nación. "El futuro no pertenece a los globalistas. El futuro pertenece a los patriotas."#UNGA pic.twitter.com/jj0pUSDeBZ
— Dori Toribio (@DoriToribio) September 24, 2019