Los Obispos de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, hicieron un llamado a las autoridades de estos países a crear políticas migratorias justas y un corredor migratorio "digno y seguro".
En el marco de la celebración de la 105 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, los Obispos de estos países participaron en el VI Encuentro Frontera Sur realizado en Tapachula, Chiapas, en donde constataron las condiciones en las que se encuentran las personas provenientes de distintos países en las calles y albergues.
Información relacionada: Ecuador permitirá el paso por su territorio de emigrantes venezolanos
Los sacerdotes externaron su preocupación por la "política migratoria de contención" que se observa en México y cómo está expone a la marginación y riesgo a las familias y personas que buscan cruzar el territorio nacional.
"Los esfuerzos que venimos realizando en otros encuentros de Obispos como el reciente de b, las Californias y Arizona, nos impulsan a seguir colaborando de manera conjunta, y de la misma forma, exhortamos a los gobiernos de los países de Centroamérica, México y EU a que venzan los miedos que puede generar la migración", señalaron.
En el encuentro participaron José Guadalupe Torres Campos, Obispo de Ciudad Juárez; Guido Charboneau, de Cholutaca, Honduras; Elías Samuel Bolaños de Zacatecoluca, El Salvador; Miguel Ángel Morán de Santa Ana, El Salvador; Constantino Barrera Morales, Obispo de Sonsonate, El Salvador; Jaime Calderon Calderon, de Tapachula; Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y el presbítero Robert Stark, Desarrollo Humano Integral de Migrantes y Refugiados del Vaticano