El gobierno de Venezuela autorizó unos 130 millones de dólares para la adquisición del inventario nacional y la compra internacional en materia de útiles escolares para el nuevo ciclo escolar.
Asimismo, aprobé recursos solicitados por la Vicepresidencia por \u20ac 40 millones 640 mil 025 para compras internacionales que garanticen el arranque exitoso del Año Escolar 2019\u20132020. Esto solo es posible en Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana. pic.twitter.com/GgKApDoQDV
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 11, 2019
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que unos 44 millones 704 mil dólares serán destinados para la compra internacional de útiles escolares y unos 85 millones 214 mil dólares para la adquisición de inventario nacional bajo diversas modalidades de pago.
Información relacionada: Maduro acusa a Colombia de "afectar" su sistema militar de defensa (VIDEO)
Los recursos para los insumos escolares fueron solicitados por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y por el ministro para el Poder Popular para las Finanzas, Simón Zerpa, informó la Agencia Venezolana de Televisión.
Al respecto, el jefe de Estado señaló a la vicepresidenta "aquí le entrego los recursos que necesita el país", durante la supervisión de la producción de cuadernos en la planta de la Industria Venezolana Endógena de Papel, en el estado Aragua.
Garantizaremos a nuestros niños, niñas y jóvenes, los morrales, los útiles escolares, textos y uniformes para que tengan un inicio de clases 2019\u20132020 feliz y victorioso. ¡Todo el amor para nuestra Muchachada! pic.twitter.com/y7LDtCWMIp
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 11, 2019
Maduro pidió a la vicepresidenta un plan especial que garantice la materia prima para la producción de rubros escolares mediante el Consejo Científico, "hay que garantizar que todas nuestras industrias públicas, privadas, estén elevando su capacidad de producción".
Tras el anuncio, el mandatario subrayó que "no pudieron ni podrán con el bloqueo, mientras más nos agreda el imperio norteamericano, más reaccionamos con rebeldía", en referencia a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.