Centenares de manifestantes protagonizaron este viernes una sentada en el aeropuerto de Hong Kong para sensibilizar a los visitantes extranjeros sobre sus protestas, que empezaron hace dos meses.
“No somos agitadores, esto es una tiranía”, gritaban los manifestantes, algunos de ellos equipados con sus ya emblemáticas máscaras y cascos de obra, durante una acción que debería repetirse este sábado y el domingo.
Información relacionada: China amenaza con frenar protestas en Hong Kong
En su mayoría vestidos de negro, el color de este movimiento surgido el 9 de junio a raíz de una gran protesta contra un proyecto de ley de extradiciones, los manifestantes se sentaron en el suelo en la zona de llegadas con pancartas en chino y en inglés en las que condenaban la violencia policial.
Activists stage a sit-in at Hong Kong International Airport, marking the start of three days of unauthorised demos
Protests have gripped Hong Kong for weeks, starting with anger at an extradition bill and morphing into demands for greater freedoms https://t.co/onYBgN668n pic.twitter.com/IbJyoyBoyW
— BBC News (World) (@BBCWorld) August 9, 2019
“¡Salvad Hong Kong de la tiranía y la brutalidad policial!”, se podía leer en una de ellas.
Pro-democracy protestors singing in #HongKong Airport right now. #China pic.twitter.com/HgeVZDQYb7
— Stephen McDonell (@StephenMcDonell) August 9, 2019
Este viernes se cumplen dos meses del inicio de las movilizaciones surgidas en oposición al proyecto de ley de autorizar las extradiciones a China, pero cuyas reivindicaciones se ampliaron hacia una mayor democracia y justicia.