Patrick Crusius, de 21 años, es el tirador que mató al menos a 20 personas en un centro comercial en Texas, informaron las autoridades estadounidenses.
El asesino disparó contra la gente durante 20 minutos y terminó rindiéndose ante el equipo de asalto de la policía de Texas.
*Información relacionada: Tres mexicanos murieron en tiroteo de El Paso, Texas: AMLO
Se dice que es fanático de las ideas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien al enterarse del hecho lo condenó y lo llamó “un acto de cobardía”: “El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía”.
Today\u2019s shooting in El Paso, Texas was not only tragic, it was an act of cowardice. I know that I stand with everyone in this Country to condemn today\u2019s hateful act. There are no reasons or excuses that will ever justify killing innocent people….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 4, 2019
“Sé que estoy junto a todos en este País para condenar el odioso acto de hoy. No hay razones o excusas que justifiquen matar a personas inocentes”, sentenció.
Cabe señalar que entre las víctimas mortales de este trágico incidente está un bebé de cuatro meses de nacido, además, tres mexicanos murieron en el hecho, confirmó la SRE.
Las autoridades estadounidenses agregaron que el presunto responsable es un joven blanco originario del área de Dallas, a unos mil kilómetros de El Paso.
Por su parte los policías señalaron que se trataría de un crimen de intolerancia, pues en sus redes sociales Crusius señaló que apoya la política contra los migrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.