El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este miércoles a Irán a no elevar el nivel de enriquecimiento de uranio y le pidió que tenga “cuidado” con esas “amenazas”, porque pueden volverse “en su contra”, unas declaraciones que elevan aún más la tensión entre los dos países.
Trump reaccionó así en Twitter a los avisos del presidente iraní, Hasan Rohaní, de que si los países europeos firmantes del acuerdo nuclear no toman medidas prácticas respecto a sus compromisos en el pacto, Irán elevará, a partir del 7 de julio, el nivel de enriquecimiento de su uranio.
*Información relacionada: Trump dice que no prometió aliviar aranceles a China
“Irán acaba de emitir una nueva advertencia. Rohaní dice que enriquecerá el uranio a ‘cualquier cantidad que queramos’ si no hay un nuevo acuerdo nuclear. Ten cuidado con las amenazas, Irán. ¡Pueden volverse en tu contra y será peor que lo que nadie ha sufrido jamás!”, manifestó Trump.
Iran has just issued a New Warning. Rouhani says that they will Enrich Uranium to "any amount we want" if there is no new Nuclear Deal. Be careful with the threats, Iran. They can come back to bite you like nobody has been bitten before!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de julio de 2019