El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este lunes estar al tanto del accidente ocurrido en Nueva York, donde al menos una persona murió al estrellarse un helicóptero contra un rascacielos, y agradeció el trabajo “fenomenal” de los socorristas.
“Me han informado del accidente del helicóptero en Nueva York. Fenomenal trabajo de nuestros GENIALES equipos de emergencia que están actualmente en la escena. ¡GRACIAS por todo lo que hacen 24/7/365!”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.
Además, confirmó que su Administración “está lista si necesitan algo”.
I have been briefed on the helicopter crash in New York City. Phenomenal job by our GREAT First Responders who are currently on the scene. THANK YOU for all you do 24/7/365! The Trump Administration stands ready should you need anything at all.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de junio de 2019
Según el Departamento de Bomberos de Nueva York, una persona murió este lunes al estrellarse un helicóptero mientras realizaba un aterrizaje forzoso en la azotea de un rascacielos de Manhattan, cerca de Times Square.
Información relacionada: Un muerto tras choque de helicóptero en Nueva York (VIDEO)
El Departamento de Policía de Nueva York informó de que el suceso tuvo lugar a las 13.43 horas (17.43 GMT) a la altura del número 787 de la séptima avenida, con la calle 51, provocando un incendio en la azotea que ya fue extinguido, aunque se pudo apreciar una espesa columna de humo.
El concejal neoyorquino Corey Johnson aseguró, citando fuentes policiales, que el fallecido en el siniestro es el piloto del helicóptero.
Numerosas unidades de Bomberos y Policía acudieron al lugar, situado cerca del Museo MoMa y del centro Rockefeller, acordonaron la zona y pidieron a los vecinos y visitantes que no se acerquen al lugar del siniestro mientras continúan las operaciones.
Los equipos de emergencia, con una dotación de un centenar de bomberos, siguen trabajando en la zona debido a que se ha producido un escape de combustible del aparato.
El incidente se produjo en una jornada caracterizada por la abundante lluvia en la ciudad y hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al piloto a realizar el aterrizaje de emergencia.
El último accidente de un helicóptero en la ciudad de Nueva York se produjo el 4 de octubre de 2011, cuando tres personas murieron al estrellarse en el río Este de Nueva York un aparato tras despegar de un helipuerto, pero no hay constancia de un accidente mortal contra un edificio en Manhattan.