Siete militares venezolanos murieron este sábado al precipitarse a tierra un helicóptero de la Fuerza Armada en las afueras de Caracas, informó el presidente Nicolás Maduro.
Según dijo el mandatario en Twitter, el “incidente” se produjo en horas de la mañana “perdiendo la vida 7 dignos oficiales de la patria“.
¡Pueblo venezolano! En horas de la mañana de hoy #4May se precipitó a tierra un helicóptero de nuestra #FANB, perdiendo la vida 7 dignos oficiales de la Patria. Lamento profundamente este incidente y expreso mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 5 de mayo de 2019
Maduro lamentó el hecho y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas: dos mayores, tres capitanes y dos tenientes coroneles.
CONFIRMADO| PC el Hatillo inicia búsqueda del helicóptero perteneciente al Ejército Venezolano el cual se precipitó a tierra en el sector El Volcan de El Hatillo. Los vecinos reportaron explosiones y humo cerca del helipuerto en Oripoto #Detresfa #ElHatillo pic.twitter.com/yL3dzIKZ6N
— AeroNoticiasVE \ud83c\udd95\ufe0f (@AeroNoticiasVE) 4 de mayo de 2019
La aeronave, modelo Cougar, de la Aviación Militar de Venezuela, cayó en una zona montañosa del municipio El Hatillo, en las inmediaciones del sector El Volcán, detalló el ministerio de Defensa en un comunicado.
#Ahora | Funcionarios de Protección Civil del municipio El Hatillo realizan labores de búsqueda y localización de helicóptero perteneciente al ejercito, en el sector El Volcán. pic.twitter.com/kIXTIcPH3m
— VGRPC (@VGRPC) 4 de mayo de 2019
Había partido de Caracas hacia la localidad de San Carlos, capital del estado Cojedes (noroeste), donde Maduro, acompañado por el alto mando militar, encabezó temprano maniobras en la base militar El Pao junto con unos 5.300 soldados.
Sin embargo, el reporte no indica que los tripulantes formaran parte de la comitiva presidencial.