El Banco Mundial anunció este viernes el desbloqueo de 545 millones de dólares para ayudar a Mozambique, Zimbabue y Malaui, azotados en marzo por el ciclón Idai y por inundaciones que causaron un millar de muertos.
Ante el grado de destrucción, el Banco Mundial movilizó “más de 500 millones […] para ayudar a la población de Mozambique, Malaui y Zimbabue, afectados por el impacto del ciclón Idai”, explicó la institución en un comunicado.
[NEWS] The @WorldBank will release over half a billion dollars to provide life-saving food, health, water & sanitation to people affected by #CycloneIdai in #Mozambique, #Malawi & #Zimbabwe and to rebuild damaged public infrastructure & crops. Details: https://t.co/WErh3Ws6qC pic.twitter.com/RkS374mzTG
— World Bank (@WorldBank) 3 de mayo de 2019
De esos 545 millones, 350 se dedicarán a Mozambique, el país más afectado; 120 a Malaui y 75 a Zimbabue.
Estos 545 millones de dólares se suman a los 150 que recientemente dispuso el Banco Mundial para proyectos en esa región, precisó la fuente.
“El ciclón Idai provocó […] daños catastróficos que afectaron a millones de personas, y esta tragedia se agravó aún más por el ciclón Kenneth”, que asoló en abril el norte de Mozambique, declaró el presidente del Banco Mundial, David Malpass.
Según el último balance, Kenneth causó al menos 41 muertos en Mozambique y destruyó más de 35 mil viviendas, afectando a unas 227 mil personas.