La embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, negó que Nicolás Maduro vaya a solicitar asilo en nuestro país en medio de la crisis que se vive en aquella nación.
En entrevista, la diplomática respondió tajante "no, está el pueblo de Venezuela acompañándonos y ese es nuestro compromiso. El compromiso de él, es el compromiso del pueblo de Venezuela. ¡Juntos, seremos libres!
La representante del país sudamericano, enfatizó que México es una "bisagra" para unir pueblos, esto luego de que el gobierno mexicano ofreció que la sede para el diálogo entre las partes, sea en territorio mexicano.
"Así lo hemos recibido con mucha alegría y eso significa un compromiso de méxico como siempre lo ha tenido. México es la gran bisagra que junta a nuestros pueblos así que estamos muy contentos, con mucha esperanza y mucha confianza", indicó.
Sin embargo, no confirmó si acelerarán la propuesta de las autoridades mexicanas. "Estamos muy contentos, saludamos y agradecemos la disposición del presidente (Andrés Manuel López Obrador) de facilitar este encuentro y este espacio de diálogo".
Sobre la postura del gobierno de México, comentó "respetamos y nos parece que el presidente ha sido muy claro y él es el que tiene la palabra para definir cómo es que México piensa estos problemas".