Este domingo, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón expresó sus más "sentidas condolencias" a las familias de las víctimas del tiroteó en la sinagoga en la localidad californiana de Poway, cerca de San Diego (California, Estados Unidos); su solidaridad también se extiende a la población y la comunidad judía del Estado de California gobernada por Gavin Newsom.
"La intolerancia y antisemistismo deben rechazarse enérgicamente", enfatiza el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en sus redes sociales.
México ofrece su sentidas condolencias a las familias de las victimas de #PowaySynagogueShooting , al Gobernador @GavinNewsom, a los californianos y la comunidad judía del Estado de California. La intolerancia y antisemistismo deben rechazarse enérgicamente.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 28 de abril de 2019
Asimismo, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, también lamentó "con tristeza" por Twitter, lo que calificó como "un nuevo crimen de odio" en Estados Unidos, en la Sinagoga de Poway, California.
"Nos repugna toda forma de intolerancia. Somos parte de esta pequeña isla llamada tierra en la que deben imperar la empatía y la pluralidad", expresa el Dr. Seade luego de que ayer, un hombre armado abrió fuego en una sinagoga en Poway, matando a una persona e hiriendo a otras tres, incluido el rabino y una niña. El presunto responsable ha sido detenido.
Nos enteramos con tristeza del nuevo crimen de odio en EE.UU., éste contra una Sinagoga en #Poway, CA. Nos repugna toda forma de intolerancia. Somos parte de esta pequeña isla llamada tierra en la que deben imperar la empatía y la pluralidad.
— Jesús Seade (@JesusSeade) 28 de abril de 2019
El tiroteo se produjo exactamente seis meses después de que un supremacista blanco matara a 11 personas en otro ataque a una sinagoga de Pittsburgh, en Pensilvania, Estados Unidos.
Este sábado por la noche, el Gobierno de México expresó su rechazo "a los actos de odio que vulneran la integridad y vidas humanas".