El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones este viernes sobre el canciller y una jueza de Venezuela, según un comunicado subido al sitio web del organismo.
Las sanciones recayeron sobre el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza y la jueza Carol Padilla debido a la crisis por la que atraviesa Venezuela, aseguró el Departamento del Tesoro.
Son las más recientes sanciones sobre venezolanos que Estados Unidos impone por su participación en el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La decisión busca incrementar la presión sobre Maduro y altos cargos de su gobierno, que han sido muy criticados por el colapso económico y el deterioro de la democracia.
Washington reconoce al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente encargado de la nación sudamericana y ha pedido la renuncia de Maduro, en el poder desde 2013.
“Estados Unidos no se quedará inmóvil mirando cómo el régimen ilegítimo de Maduro priva al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y el derecho a la democracia”, afirmó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.
“El Tesoro seguirá apuntando contra los cercanos al corrupto Maduro, incluidos los encargados de llevar la diplomacia e impartir justicia en nombre de su régimen ilegítimo”, añadió.