El presidente estadunidense, Donald Trump, amenazó este miércoles con llevar hasta la Corte b cualquier intento de congresistas demócratas de lanzar un proceso de destitución en su contra.
“Si los demócratas partidistas alguna vez intentan un impeachment, primero iría a la Corte Suprema“, escribió Trump en Twitter.
The Mueller Report, despite being written by Angry Democrats and Trump Haters, and with unlimited money behind it ($35,000,000), didn\u2019t lay a glove on me. I DID NOTHING WRONG. If the partisan Dems ever tried to Impeach, I would first head to the U.S. Supreme Court. Not only……
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de abril de 2019
La Constitución estadunidense, y la misma corte, han aclarado que no tiene ningún rol en un proceso de impeachment, una iniciativa con la que el poder legislativo puede controlar la labor del presidente.
Trump sugirió en su tuit que la Casa Blanca se toma seriamente el debate entre los demócratas sobre la necesidad de lanzar o no un proceso de destitución contra el presidente por obstrucción de la justicia, basado en el informe del fiscal especial Robert Mueller difundido la semana pasada.
“El informe Mueller, a pesar de estar escrito por Demócratas Enfadados y Odiadores de Trump, y con dinero ilimitado a cuestas (USD 35.000.000) no me tocó. NO HICE NADA MALO”, escribió Trump.
…..are there no "High Crimes and Misdemeanors