Después de más de cinco meses de protestas de los “chalecos amarillos” en Francia, Eric Drouet, uno de sus miembros más conocidos, anunció que abandona el colectivo momentáneamente tras recibir “amenazas” contra su familia.
El camionero de 34 años explicó el martes por la noche en su página en Facebook que tomó esta decisión a raíz de “amenazas” contra su familia, “insultos” y un estado de agotamiento general.
“Me pondré en modo pausa o quizás más, demasiadas amenazas contra mi familia, demasiado odio (…) estoy cansado, lo siento mucho”, escribió Drouet, uno de los miembros más mediáticos del movimiento de protesta.
“No todo está acabado, pero estoy agotado“, añadió.
Este transportista, exasperado por el anuncio de un aumento del precio de la gasolina, organizó la primera protesta de los “chalecos amarillos” el 17 de noviembre.
Desde entonces, este apasionado en coches deportivos se ha convertido en uno de los líderes más visibles de este movimiento que protesta cada sábado en toda Francia contra la política social y fiscal del gobierno de Emmanuel Macron.
Es también uno de sus líderes más controvertidos. En diciembre llamó a los “chalecos amarillos” a tomar el palacio presidencial del Elíseo, una declaración que le valió la apertura de investigación por “llamamiento a cometer un crimen”.
A finales de marzo, un tribunal parisino lo condenó a una multa de 1.500 euros por organizar una manifestación no declarada. Y tendrá que volver a los tribunales el 5 de junio por haber llevado en otra protesta un arma (una porra de madera).