Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, se present\ó nuevamente ante el Congreso este mi\ércoles, una semana despu\és de que acusara a su ex cliente de ser un racista, un estafador y un tramposo en un duro testimonio p\úblico.
La presentaci\ón de Cohen frente a la Comisi\ón de Inteligencia de la C\ámara de Representantes se realiz\ó a puerta cerrada. Ha sido su cuarta y \última comparecencia ante un panel del Congreso.
Cohen, quien se present\ó con maletas repletas de documentos, hizo breves comentarios a los reporteros despu\és de su testimonio.
“Creo que todos los miembros (del panel) quedaron satisfechos con las declaraciones y las respuestas que les di“, declar\ó.
Adem\ás, se\ñal\ó que estaba preparado para aportar nuevas informaciones al comit\é en caso de ser necesario para ahondar en la investigaci\ón sobre la presunta injerencia rusa en la campa\ña electoral de 2016.
El neoyorquino de 52 a\ños ya testific\ó la semana pasada a puerta cerrada ante las comisiones de inteligencia de la C\ámara de Representantes y del Senado, adem\ás de hacerlo en p\úblico ante la Comisi\ón de Supervisi\ón de la C\ámara Baja.
De su lado, el legislador dem\ócrata Adam Schiff, presidente del Comit\é de Inteligencia de la C\ámara de Representantes, dijo que Cohen hab\ía cooperado plenamente “a pesar de las amenazas no tan poco ocultas que emanaban del presidente y sus aliados”.
Sin dar detalles, Schiff se\ñal\ó que Cohen “proporcion\ó importantes testimonios y materiales relevantes para el n\úcleo de nuestra investigaci\ón y que nos permitir\á avanzar sustancialmente” en ella.