El presidente estadounidense, Donald Trump, satisfecho con los resultados de la investigaci\ón por la trama rusa que aleja la amenaza de un procedimiento de destituci\ón, advirti\ó este lunes que quienes lo acusaron deber\án rendir cuentas.
Pese a que quedan abiertos varios frentes judiciales y que las comisiones del Congreso van a seguir con sus audiencias, la publicaci\ón de las principales conclusiones del documento del fiscal especial Robert Mueller es una bocanada de ox\ígeno para Trump de cara a las elecciones de 2020.
“Estoy contento de que esto haya terminado”, dijo en el Sal\ón Oval de la Casa Blanca.\
Pero enseguida lanz\ó: “Hay gente por ah\í que ha hecho cosas muy malas, cosas que yo calificar\ía como traici\ón” contra el pa\ís.\ “Habr\á que ocuparse de su caso”, advirti\ó, dispuesto a colocar a sus adversarios dem\ócratas a la defensiva tras varios meses de lo que calific\ó como “caza de brujas” en su contra.
Haci\éndose eco de las declaraciones de numerosos dirigentes republicanos que denunciaron la actitud de los medios en este caso, uno de los hijos del mandatario, Eric, dijo que varios diarios y canales de televisi\ón, entre ellos CNN y The New York Times, deber\ían “pedir disculpas”.