El n\úmero de afectados en Zimbabue por un devastador cicl\ón y por inundaciones se eleva a 200 mil y los mayores destrozos se registraron en la zona cercana a la frontera con Mozambique, indic\ó el jueves la ONU.
Mozambique, Malawi, Zimbabwe, #CycloneIdai has created “inland oceans running for mile after mile, with water above tree-level” says @WFP on the ground @UNOCHA @WHO. Emergency “bigger by the hour”. pic.twitter.com/H82jgydWgE
\u2014 UN News (@UN_News_Centre) 19 de marzo de 2019
La estimaci\ón inicial era de 15 mil personas, pero el portavoz del Programa Mundial de Alimentos, Herve Verhoosel, dijo a los periodistas en Ginebra que el n\úmero es mucho m\ás alto, tras una nueva evaluaci\ón.
“La situaci\ón en el distrito oriental zimbabuense de Chimanimani, en la frontera con Mozambique es muy mala” dijo Verhoosel.
Un equipo de MSF intent\ó acceder a #Chimanimani con suministros y materiales m\édicos, pero no pudo llegar porque los puentes est\án destruidos. Estamos brindando servicios en un centro de estabilizaci\ón a unos 20 kil\ómetros de Chimanimani. #Zimbabue pic.twitter.com/BOLe8YIbwW
\u2014 MSF M\éxico (@MSF_Mexico) 18 de marzo de 2019
“El 90% del distrito ha sido duramente da\ñado”, agreg\ó.
El cicl\ón Idai ha devastado el sureste africano, provocando graves inundaciones y centenares de muertos, y dejando a miles de personas aisladas sobre tejados o \árboles seis d\ías despu\és de su paso.