El Papa Francisco expres\ó este mi\ércoles su solidaridad y cercan\ía con las v\íctimas que caus\ó el cicl\ón Idai el fin de semana a su paso por Mozambique, Zimbabue y Malawi, al t\érmino de su Audiencia General de este mi\ércoles en la Plaza de San Pedro.
Despu\és de saludar a peregrinos de habla hispana, procedentes de Espa\ña y Am\érica Latina, el Papa expres\ó su dolor por lo acaecido en los tres pa\íses del sureste africano, afectados por intensas lluvias, que han provocado el desbordamiento de r\íos, anegando poblaciones enteras y causado cientos de v\íctimas.
"En estos d\ías, grandes inundaciones han sembrado luto y devastaci\ón en diferentes regiones de Mozambique, Zimbabue y Malawi. A la querida poblaci\ón expreso mi dolor y mi cercan\ía", indic\ó el Pont\ífice ante los informes confirmados de m\ás 300 v\íctimas fatales, aunque se teme que sean m\ás de mil.
El cicl\ón Idai dej\ó un rastro de destrucci\ón a su paso por Mozambique y Malaui. M\ás de un mill\ón de personas se encuentran bajo amenaza https://t.co/mMlkNOB7mY pic.twitter.com/PUutr8ZESd
\u2014 BBC News Mundo (@bbcmundo) 19 de marzo de 2019
Conf\ío a las muchas v\íctimas y a sus familias a la misericordia de Dios, "e imploro consuelo y ayuda a todos los que han sido golpeados por esta calamidad", agreg\ó el l\íder de la Iglesia Cat\ólica, seg\ún reportes de las agencias de noticias Aci Prensa y Vatican News.
Durante su Audiencia General, el Obispo de Roma continu\ó este mi\ércoles su catequesis sobre la oraci\ón del "Padre Nuestro", explicando a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro de la Santa Sede la invocaci\ón "H\ágase tu voluntad".
El Pont\ífice finaliz\ó su catequesis se\ñalando que "Dios, por amor, puede llevarnos a caminar por senderos dif\íciles, a experimentar heridas y espinas dolorosas, pero jam\ás nos abandonar\á".