El autor del ataque terrorista en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, planeaba perpetrar un tercer tiroteo antes de que las autoridades lo detuvieran, seg\ún la polic\ía neozelandesa.
“Creemos que lo detuvimos en camino para seguir atacando”, afirm\ó el comisionado de polic\ía, Mike Bush, report\ó The News Zealand Herald.
"Se salvaron vidas", agreg\ó, pero se neg\ó a entrar en detalles para no "traumatizar a otras personas".
El comisionado de polic\ía elogi\ó a sus “valientes” oficiales que arrestaron al pistolero 21 minutos despu\és de que fueron alertados mientras se dirig\ía a otro ataque.
Cincuenta personas murieron y otras 50 resultaron heridas cuando un hombre armado abri\ó fuego dentro de dos mezquitas de la ciudad de Christchurch el viernes pasado. Las autoridades acusaron a Brenton Tarrant, un australiano de 28 a\ños, de asesinato en relaci\ón con la masacre.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunci\ó que el pr\óximo viernes el pa\ís realizar\á dos minutos de silencio para conmemorar a las v\íctimas de la masacre.
Ardern regres\ó a Christchurch el mi\ércoles para ofrecer consuelo a los afectados del peor ataque terrorista de Nueva Zelanda.
La primera ministra tambi\én anunci\ó que el llamado isl\ámico a la oraci\ón se emitir\á el viernes en televisi\ón y radio en apoyo a la poblaci\ón musulmana del pa\ís.