El an\álisis de las cajas negras del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines, que se estrell\ó el domingo matando a 157 personas, comenz\ó este viernes en Francia, pa\ís al que Etiop\ía encarg\ó la investigaci\ón para intentar descubrir las causas del siniestro.
“La delegaci\ón et\íope encabezada por el jefe de la Oficina de Investigaci\ón de Accidentes lleg\ó a la Oficina Francesa de Investigaci\ón y An\álisis y el proceso de an\álisis ha comenzado en Par\ís”, anunci\ó Ethiopian Airlines en Twitter.
The Ethiopian delegation led by the Chief investigator of Accident Investigation Bureau has arrived in the French Safety Investigation (BEA) facilities and the investigation process has started in Paris.
\u2014 Ethiopian Airlines (@flyethiopian) 15 de marzo de 2019
Etiop\ía, que no dispone de un laboratorio de an\álisis, confi\ó el an\álisis de las cajas negras a la Oficina de Investigaci\ón y An\álisis para la Seguridad de la Aviaci\ón Civil de Francia (BEA, por sus siglas en franc\és).
El organismo estadunidense encargado de la seguridad en los transportes (NTSB) mand\ó a tres investigadores a Francia para participar en las pesquisas, una pr\áctica habitual puesto que el avi\ón es del constructor estadunidense Boeing.
El Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines, que solo ten\ía cuatro meses de antig\u00fcedad, se estrell\ó minutos despu\és de despegar de Ad\ís Abeba el domingo. El avi\ón iba rumbo a Kenia.
Tras el accidente, se ha prohibido el uso del Boeing MAX en todo el mundo puesto que se trata del segundo accidente que involucra a este modelo de avi\ón en cinco meses.
Boeing anunci\ó el jueves la suspensi\ón de las entregas de los aviones 737 MAX “hasta que se encuentre una soluci\ón”, pero descart\ó reducir la producci\ón de la aeronave.
La serie MAX es el modelo m\ás vendido de Boeing, pero a\ún es relativamente nuevo.
Seg\ún la FAA, hay 74 aviones de este tipo registrados en Estados Unidos. En el mundo hay 387 en 59 distintas aerol\íneas.