Al menos 12 personas han muerto, la mayor\ía ni\ños, tras derrumbarse este mi\ércoles un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educaci\ón primaria en la ciudad de Lagos, en el suroeste de Nigeria, informaron autoridades.
Seg\ún dijo un funcionario del Gobierno estatal, que pidi\ó anonimato, los servicios de emergencia del estado de Lagos cifran el n\úmero de muertos en 12, la mayor\ía ni\ños en edad escolar que estaban dando clase en el momento del suceso.
Los equipos de rescate ya han evacuado entre los escombros a m\ás de 50 personas, entre ellas al menos ocho heridas, seg\ún declar\ó el portavoz de la Polic\ía Baba Elkana.
Una escuela infantil se ha derrumbado en Lagos, en Nigeria. Se teme que pueda haber hasta 100 ni\ños sepultados, aunque, por el momento, se desconocen cifras de v\íctimas mortales. Siete escolares han sido rescatados con vida pic.twitter.com/Q0GX2DofTy
\u2014 Telediarios de TVE (@telediario_tve) 13 de marzo de 2019
Anteriormente, el Gobierno de este estado hab\ía indicado en su cuenta de Twitter que “las operaciones de rescate” estaban en marcha “en un edificio que ha colapsado en el \área de Lagiaji, en la isla de Lagos”.
Se trata de un inmueble de tres plantas, que albergaba una escuela de primaria, situado en la isla de Lagos, un n\úcleo de la ciudad conectado por carretera con el resto de la urbe y que hace de dique de la albufera del mismo nombre.
Cientos de curiosos se amontonaron en el lugar de los hechos, donde a primera hora de la tarde una excavadora retir\ó parte de los escombros para dar inicio a las tareas de b\úsqueda.
Foto: Reuters
Los ni\ños rescatados con vida fueron evacuados en camillas y trasladados a hospitales cercanos.
Foto: Reuters
El derrumbe de edificios es bastante com\ún en las zonas populares de Lagos, una de las mayores ciudades del mundo con m\ás de 23 millones de habitantes.
En 2016 un edificio en construcci\ón de cinco plantas se derrumb\ó en el barrio Lekki de Lagos, matando a m\ás de 30 personas, y en septiembre de 2014, 80 personas fallecieron tras venirse abajo un inmueble que resguardaba una popular iglesia evangelista.