La firma aeron\áutica estadounidense Boeing lament\ó este domingo la muerte de 157 personas en el accidente a\éreo de Ethiopian Airlines, que operaba una de sus aeronaves, y ofreci\ó asistencia t\écnica.
“Boeing est\á profundamente entristecida por la muerte de los pasajeros y la tripulaci\ón del vuelo Ethiopian Airlies 302, un avi\ón 737 Max 8“, dijo la compa\ñ\ía en un breve comunicado.
Adem\ás de ofrecer sus condolencias a las v\íctimas, Boeing extendi\ó la mano a la aerol\ínea et\íope poniendo a su disposici\ón “un equipo t\écnico” bajo las condiciones de las autoridades estadounidenses.
“Un equipo t\écnico de Boeing est\á preparado para dar asistencia t\écnica si se le solicita y bajo la direcci\ón de la Junta Nacional de Seguridad en los Transportes de EEUU.”, se\ñala la nota.
Un avi\ón de Ethiopian Airlines se estrell\ó este domingo poco despu\és de despegar de Ad\ís Abeba (Etiop\ía) con rumbo a Nairobi (Kenia) y no hubo supervivientes entre sus 157 pasajeros, de 33 nacionalidades, seg\ún confirm\ó la compa\ñ\ía.
El consejero delegado de la aerol\ínea, que es la m\ás grande de \África, Tewolde Gebre Mariam, indic\ó en una rueda de prensa in situ que a\ún no se conocen las “causas del accidente” del aparato, un Boeing 737 Max 8 nuevo, adquirido en noviembre pasado.
El vuelo sali\ó del aeropuerto internacional de Ad\ís Abeba a las 08.38 hora local y desapareci\ó del radar seis minutos despu\és. Se estrell\ó unos 42 kil\ómetros al sudeste de la ciudad, cerca de Bishoftu.
El alto ejecutivo precis\ó que el piloto avis\ó a la torre de control de que ten\ía “dificultades” y pidi\ó volver al aeropuerto de la capital et\íope, para lo que recibi\ó permiso.
El accidente ocurri\ó menos de cinco meses despu\és de que, en octubre de 2018, otro avi\ón del mismo modelo que operaba la compa\ñ\ía Lion Air se estrellara en Indonesia a los 12 minutos de despegar, seg\ún una de las cajas negras por fallos en el sistema autom\ático, causando la muerte de 189 personas.