Al menos diez personas murieron y otras tres resultaron heridas tras registrarse la ma\ñana de este viernes un incendio de gran magnitud en el Centro de Entrenamiento del equipo de futbol Flamengo, en R\ío de Janeiro.
El incendio ocurri\ó en el \área que serv\ía de alojamiento para las categor\ías inferiores del Flamengo, donde viv\ían j\óvenes jugadores de entre 14 y 17 a\ños.
TV en DIRECTO https://t.co/69Qtu1je75 Los servicios de emergencias trabajan en la residencia de futbolistas del Flamengo que ha quedado reducida a cenizas en R\ío. Muchas de las 10 victimas mortales son adolescentes pic.twitter.com/YpAxT6phQa
\u2014 EL PA\ÍS (@el_pais) 8 de febrero de 2019
Los bomberos a\ún trabajaban en el centro conocido como Ninho do Urubu (Nido del Buitre), construido en el a\ño 2014, en Vargem Grande, en la zona oeste de R\ío de Janeiro, aunque aseguraron que el incendio ya fue controlado y las autoridades investigan sus posibles causas.
Seg\ún informa el diario O Globo, entre los 10 muertos est\án cuatro jugadores de las inferiores del Flamengo, as\í como tres heridos, uno de ellos de car\ácter grave.
El que se encuentra en estado m\ás grave es Jonathan Cruz Ventura, de 15 a\ños, que est\á ingresado en la UCI del Hospital Loren\u00e7o Jorge. En tanto, Cauan Emanuel Gomes Nunes, de 14 a\ños, y Francisco Diogo Bento Alves, de 15 a\ños, tambi\én est\án ingresados pero su estado no es cr\ítico.
La sede del Flamengo sufri\ó las consecuencias del temporal que afect\ó desde el mi\ércoles por la noche a R\ío de Janeiro y que dej\ó un balance de v\íctimas de al menos seis muertos.
Las instalaciones quedaron cerradas el jueves por los estragos sufridos en el complejo.