La Guardia Costera estadounidense descarg\ó este martes en el puerto de Everglades (sur de Florida) un cargamento de unas 15,7 toneladas de coca\ína, valorado en 466 millones de d\ólares, que fue interceptado en varios operativos hechos en aguas del este del Pac\ífico.
El cargamento presentado es resultado de 21 decomisos hechos por seis patrullas de la Guardia Costera en aguas del Pac\ífico, concretamente en zonas cercanas a las costas de M\éxico, Centroam\érica y Suram\érica, se\ñal\ó esta instituci\ón en un comunicado.
Solo los guardacostas de la embarcaci\ón Forward aprehendieron en ocho operaciones un total de 6.400 kilos de coca\ína, mientras que la Hamilton intercept\ó en otras cinco operaciones contra el narcotr\áfico un total de 4.300 kilos de droga.
“Estoy extremadamente orgulloso de las mujeres y los hombres que contribuyeron al \éxito de esta misi\ón; un reflejo directo de la diligencia con que la Guardia Costera de Estados Unidos” opera “en cualquier momento y lugar”, indic\ó Michael Sharp, jefe de la patrulla Hamilton.
Los guardacostas estadounidenses han aumentado su presencia en el Pac\ífico oriental y la cuenca del Caribe, zonas usuales en el “tr\ánsito de drogas fuera de Centroam\érica y Suram\érica”, como parte de su estrategia de combate al tr\áfico de drogas en el hemisferio, agreg\ó Sharp.