El gobierno “revisar\á integralmente las relaciones bilaterales con esos gobiernos a partir de este momento, hasta tanto se produzca una rectificaci\ón que descarte su respaldo a los planes golpistas”, subray\ó un comunicado de la canciller\ía.
Venezuela\ expres\ó el “m\ás en\érgico rechazo a la decisi\ón de pa\íses como Espa\ña, Francia, Alemania y Reino Unido, a los que se\ñal\ó de plegarse “oficialmente a la estrategia de la administraci\ón estadounidense de derrocar al gobierno leg\ítimo del presidente Nicol\ás Maduro“.
En un acto que conmemor\ó los 27 a\ños de la fallida intentona golpista del difunto l\íder Hugo Ch\ávez (1999-2013), el canciller Jorge Arreaza acus\ó adem\ás a los doce pa\íses europeos de ponerse “a la cola de Trump“.
Arreaza indic\ó que la “seguidilla de pronunciamientos”, que incluy\ó a Austria, Suecia, Dinamarca, Portugal, Holanda, Lituania, Letonia y Finlandia, no sorprendi\ó al gobierno de Maduro “porque esa jugada estaba cantada”.
“Es el guion de los gringos (Estados Unidos), y es el guion que Europa sigue hoy. Ojal\á reflexionen. Han dado pasos en falso, pero no nos perturba, no nos distrae porque nosotros sabemos qui\én est\á tomando las decisiones”, sostuvo