Un sismo de magnitud 4.9 estremeció la costa sur de Irán en el Golfo Pérsico este viernes, cerca de la central nuclear iraní de Bushehr, pero de momento no se han registrado daños, según un representante de los servicios de emergencia iraníes.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo anteriormente que el temblor tuvo una magnitud de 5.1.
Información relacionada: Mueren 15 personas tras desplomarse avión en Kazajistán
“Se han enviado equipos de inspección a la zona y afortunadamente… no tenemos constancia de que se hayan producido daños, excepto algunos deslizamientos de tierra en una zona montañosa”, dijo a la televisión estatal Jahangir Dehqani, responsable del departamento de emergencia provincial.
Un sismo de magnitud 4.9 puede causar daños moderados.
El epicentro del movimiento telúrico se situó a 53 kilómetros al este de la central nuclear de Bushehr y fue relativamente poco profundo —sólo 10 kilómetros-, según los medios de comunicación iraníes— lo que habría amplificado el temblor.
Atravesado por grandes líneas de fallas geológicas, Irán es uno de los países más propensos a los terremotos en el mundo. En 2003, un terremoto de magnitud 6.6 en la provincia de Kerman causó la muerte de 31 mil personas y arrasó la ciudad milenaria de Bam.
En 2017, un terremoto de magnitud 7 que sacudió el oeste de Irán mató a más de 600 personas e hirió a más de 9 mil.