Los incendios forestales en Australia, entre los más graves en este siglo, han causado en las últimas horas la muerte de tres personas, entre ellas dos bomberos, y amenazan con agravarse con una ola de calor que los ecologistas atribuyen a la crisis climática.
Global Watch Forest Fires, que monitorea los incendios forestales del mundo, muestra el mapa de Australia en llamas, principalmente en la costa este y meridional, en donde se divisan centenares de fuegos, aunque la cifra nacional es difícil de determinar porque cada región gestiona sus servicios de bomberos.
Información relacionada:Incendios en Sídney continúan y provocan enfermedades respiratorias
La ola de calor en Australia, que ha roto durante dos días consecutivos récords de temperatura de 40.9 y 41.9 grados el martes y el miércoles, ha agravado estos incendios, que han cobrado la vida de ocho personas desde julio.
An American tourist witnesses an intense fire whirl break out in Western Australia after joining locals in effort to contain the blaze. https://t.co/YKtqtEa05O pic.twitter.com/sHOy6SanbI
— ABC News (@ABC) December 19, 2019
La última víctima falleció este viernes en el estado de Australia del Sur, donde otra persona está desaparecida, y cuatro bomberos y tres policías resultaron heridos por quemaduras o inhalación de humo.