La policía holandesa detuvo este sábado a un hombre de 35 años en relación al ataque con arma blanca contra tres menores de edad en el centro de esta ciudad de Holanda, en momentos que realizaban sus compras durante la jornada del Black Friday.
A través de Twitter, las autoridades confirmaron que el hombre, que no tiene un lugar fijo de residencia, será traslado a una estación de policía para ser interrogado.
La policía sospecha que apuñaló a tres adolescentes durante el Black Friday justo antes de la Bahía de Hudson en Grote Marktstraat, una de las calles comerciales más importantes de la zona, según el diario holandés De Telegraaf.
Información relacionada: Hombre apuñala a varias personas en La Haya
Las tres víctimas del ataque son un niño de 13 años de La Haya y dos niñas de 15 años de Alphen aan den Rijn y Leiderdoorp, quienes ya salieron del hospital tras recibir tratamiento médico.
Las imágenes y videos en las redes sociales mostraron a docenas de compradores del Black Friday huyendo de la escena del ataque, cuyo motivo aún no está claro. La televisión pública holandesa ha informado de que no hay indicios de motivación terrorista, si bien la policía mantiene abiertas todas las hipótesis.
Un ataque similar ocurrió en mayo de 2018 cuando un hombre de nombre Malek F. asesinó a puñaladas a tres personas en la terraza de La Haya.